Bienvenido al portal Res. 4505 Nueva EPS S.A.

Hemos cambiado para mejorar! si tiene alguna duda en cuanto al nuevo proceso, lo invitamos a consultar este breve instructivo de cargue INSTRUCTIVO

En esta nueva versión podrán evidenciar, entre otros cambios una gran diferencia en el procesamiento de los archivos, ya que se ha reducido significativamente el tiempo de procesamiento de información, casi en un 80%...

Si tiene inconvenientes con la estructura del archivo, ponemos a su disposición un Pre-Validador Excel v2.1, el cual esperamos que le facilite el proceso: Pre-Validador Excel .

Con este pre-validador podran:

Convertir celdas en texto, lo cual incluye: fechas, codigos de habilitacion, números de documento, y demas variables

Verificar y corregir inconsistencias de estructura y datos basicos

Autocompletar (rellenar) celdas vacias, con información valida en estructura (el aplicativo WEB se encarga de la validación y corrección de consistencia de datos)

Generar archivo plano con las condiciones del anexo tecnico: delimitado por pipe ( | )

Comprimir el archivo en zip con el nombre adecuado para cargar en la plataforma Res. 4505 de Nueva EPS S.A.

Si tiene dudas acerca del funcionamiento del pre-validador puede descargar desde aca el manual: Manual Pre-Validador

Cualquier duda, no dude en contactarnos, estamos para servirle!

Preguntas frecuentes

1. No dispongo de un usuario y contraseña para ingresar a la aplicación, que debo hacer?

Respuesta: Puede descargar el siguiente formato de solicitud de creación de usuario y enviarlo directamente a mesadeayuda_neps@procex.co con copia a su referente zonal.

2. Tengo mi usuario y contraseña pero no puedo ingresar a la aplicación. . .

Respuesta: Verifique que sus credenciales (usuario y contraseña) coincidan con las proporcionadas por Procex Software, en caso de persistir el error comunique el incidente al correo mesadeayuda_neps@procex.co o al teléfono fijo (4) 604 98 19.

3. El archivo no me carga, me sale un mensaje de error que dice que no cumple la estructura.

Respuesta: Debe verificar que:

A. El archivo este nombrado correctamente (código de habilitación _ fecha de corte), por ejemplo: 123456789012_30062015.txt y comprimido en zip

B. El archivo este delimitado por pipes (|) y no por punto y coma, coma o tabuladores (espacios ; , ).

C. El archivo no debe contener mas columnas de las mencionadas en la Resolución 4505 de 2012 (119 columnas) empezando desde la 0 (tipo de registro) hasta la 118 (Fecha terminación tratamiento para leishmaniasis).

Descargue aquí un ejemplo de como debe tener el archivo su estructura.

4. El archivo no carga en la pagina WEB y me arroja un aviso de error que dice que el prestador o la fecha de corte no corresponden. . .

Respuesta: Primero verifique que el código de habilitación es correcto (12 digitos) y que corresponde a la IPS que se registró a su nombre, para el caso de la fecha de corte recuerde que esta debe ir en el formato DDMMAAAA, es decir, para la información de Junio el formato adecuado es: 30062015

5. El archivo carga y me asigna radicado, pero no recibo ningún correo de retroalimentación.

Respuesta: Ahora no recibirá correo, todo lo referente al proceso de la información lo podrá realizar directamente en la pagina de cague, tanto la verificación y descarga de LOGs como el certificado de carga

6. Recibí un correo de retroalimentación con un archivo, esto que significa

Respuesta: La aplicación retorna automáticamente al correo registrado por el usuario, la retroalimentación del archivo (radicado) que acaba de cargar a la aplicación, esta retroalimentación se divide en 3 fases:

1 fase: Consistencia de archivo (LOG CA), consiste en validar que el archivo tenga la estructura adecuada (delimitador valido, total columnas, caracteres especiales) sino es asi genera un archivo con estos hallazgos y realiza la respectiva retroalimentación por correo electrónico, si el archivo cumple cumple con la consistencia valida pasa a la siguiente fase.

2 fase: Consistencia de estructura (LOG CE), esta validación consiste en verificar también campo a campo que contenga la información valida definida en el anexo técnico de la Resolución 4505 de 2012, los registros que no cumplan con la consistencia de estructura son omitidos y pasan al LOG de estructura, los que cumplen con todas las definiciones pasan a la fase 3 del proceso.

3 fase: Consistencia de datos (LOG CD) esta es la última etapa de la validación, y actualmente es un dato informativo para las IPS, pues la información es automáticamente corregida por la aplicación y se le envía a la IPS la retroalimentación con todos y cada uno de los cambios realizados. Estos LOG también pueden ser descargados directamente desde la pagina WEB.

Cualquier duda adicional... no dude en contactarnos!

Fechas de apertura de la aplicación

4505 Enero: 1 al 15 de Febrero de 2016

4505 Febrero: 1 al 15 de Marzo de 2016

4505 Marzo: 1 al 15 de Abril de 2016

4505 Abril: 1 al 15 de Mayo de 2016

4505 Mayo: 1 al 15 de Junio de 2016

4505 Junio: 1 al 15 de Julio de 2016

Explicación validaciones

Fase 1

Esta primera fase consiste en verificar que el archivo a cargar cumpla con las especificaciones minimas del archivo, es decir, que cuente con las columnas requeridas (119 = 118 pipelines) y que no contenga caracteres especiales.

Fase 2

En esta etapa de la validación, se verifica que cada campo cumpla con lo definido en el anexo técnico de la Resolución 4505 de 2012, datos válidos para cada campo, ejemplo: Sexo, solo debe contener F o M, en caso contrario se marca el dato como inconsistente.

Fase 3

Esta validación realiza la comparación entre varios campos y datos como la edad al momento del corte de la información o ejecución de la actividad/consulta, es la validación más extensa pues implica muchas variables, y el sistema corrige/recomienda de manera automática el valor adecuado según los hallazgos..